Alarma en la barriada palmesana de La Soledat Nord. A primera hora de la mañana de este lunes, los equipos de emergencia fueron alertados de un pavoroso incendio en una vivienda ubicada en un séptimo piso. El fuego se originó en una de las plantas más elevadas de un edificio ubicado en el número 55 de la calle Sureda, muy cerca de la rotonda de Can Blau.
Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, Bombers de Palma, personal sanitario del SAMU-061 y una ambulancia de Falck se personaron en el lugar para auxiliar a las víctimas y hacerse cargo de la situación. Por el momento se conoce que varias personas tuvieron que ser atendidas por los equipos sanitarios por intoxicación de humo.
Andrés y Francisco, dos técnicos sanitarios de Falck fueron los primeros en llegar al lugar y activar al resto de sus compañeros. Durante los primeros momentos se vivieron escenas de gran nerviosismo y tuvieron que lidiar con esta situación mientras atendían a los primeros vecinos con signos de intoxicación por inhalación de humo. Acto seguido, llegó todo el resto de compañeros y, pasados unos minutos, la situación se dio por controlada.
Los equipos de emergencia acordonaron la zona mientras los bomberos trabajaban en la extinción del fuego. Por el momento se desconocen las causas que han provocado el mismo. Los vecinos de las plantas superiores tuvieron que ser desalojados por seguridad. Uno de los momentos de mayor tensión se generó en el momento que se tenía conocimiento de que un niño, de corta edad, estaba en la séptima planta incendiada y que tenía miedo de salir. La rápida actuación de los bomberos resultó determinante para rescatarlo y ponerlo a salvo.