La Policía Nacional ha detenido a un hombre que amenazó a los clientes de un bar de Palma con una alcantarilla y un cuchillo. El arrestado, de 29 años de edad y origen marroquí, golpeó a un hombre con la tapa del desagüe por la espalda.
Los hechos se produjeron sobre las 8.30 horas del pasado sábado, según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía a través de una nota de prensa. El hombre fue a un establecimiento y comenzó a amenazar a varias personas con una alcantarilla. Los clientes del local llamaron de inmediato a la Policía Nacional.
Los agentes que se desplazaron hasta el bar observaron un tumulto de gente y al ahora detenido con la alcantarilla en la mano discutiendo con un hombre. Los policías nacionales los separaron y se entrevistaron con varios testigos, que les explicaron que momentos antes ya había acudido al establecimiento a amenazar a los clientes con un cuchillo mientras daba golpes encima de la mesa.
Varias patrullas de la Policía Local de Palma se personaron en el bar para expulsar al hombre del establecimiento y requisarle el cuchillo que llevaba. Los agentes se entrevistaron con el agresor que, ante la presencia de la Policía Nacional, manifestó: «No me voy a ir, voy a volver y les voy a cortar el cuello con mi cuchillo». El individuo fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca y objeto peligroso, lesiones y, demás, desobediencia a la autoridad.