La Guardia Civil ha desarticulado una banda de ladrones formada por cuatro hombres de origen magrebí que se dedicaba a saquear casas situadas en la zona del Llevante de Mallorca.
El grupo, al que se le atribuyen más de 20 delitos, sustraían objetos de gran valor económico como joyas o relojes de alta gama y les fueron intervenidos alrededor de 45.000 euros que habrían sustraído durante estas incursiones.
La investigación comenzó a finales de 2023 cuando la Policía Judicial de Manacor junto con el Área de Investigación del Puesto Principal de Artá, inició la denominada Operación Barley. Tras medio año de pesquisas, los agentes consiguieron identificar a los miembros de la banda y proceder a su detención.
La organización estaba perfectamente estructurada, con cada miembro desempeñaba una función concreta: unos se encargaban de la vigilancia de los objetivos, otros recopilaban el material necesario para cometer los delitos, y otros ejecutaban los asaltos a las viviendas, sustrayendo objetos de valor y dinero.
Además de los objetos descritos anteriormente también se intervinieron llaves de inmuebles y automóviles sustraídas de las viviendas asaltadas. El grupo se especializaba en la apertura de cajas fuertes.