Un turista polaco de 70 años ha fallecido a primera hora de la tarde de este domingo tras sufrir un paro cardíaco mientras se bañaba en una playa de Peguera. Los socorristas primero y después los sanitarios han estado casi una hora realizando maniobras de reanimación pero no han podido hacer nada por salvarle la vida.
El suceso, según fuentes próximas al caso, ha tenido lugar sobre las 13.30 horas en el arenal de Torà. Los socorristas han presenciado cómo el hombre estaba teniendo problemas en el interior del agua. Lo han sacado y han empezado las tareas de reanimación. A dichas tareas se han sumado los sanitarios de una ambulancia que se encontraban en la playa contigua en otra emergencias. Entre ambos han estado casi una hora pero desgraciadamente se ha certificado la muerte del extranjero. Al lugar también han acudido agentes de la Policía Local.
Este fallecimiento coincide en un contexto de lucha de los socorristas, que semanas atrás anunciaron una huelga prevista para este domingo por falta de personal, aunque finalmente es aplazó y ya se busca nueva fecha porque los problemas persisten. «Hay falta de personal haya bajas o no de compañeros provocando un problema de seguridad para los bañistas. Las playas de Peguera, por ejemplo, están catalogadas de riesgo alto y así no podemos dar un servicio eficaz», apuntaba a este diario diario Ariel Gauna, secretario general de la Unión de Socorristas.