Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este jueves a nueve meses de prisión a un hombre por robar el bolso de un tirón a una mujer en las Avenidas la madrugada del 7 de agosto del pasado año. El sospechoso fue arrestado poco después, y tras una persecución, por agentes de la Policía Local.
Inicialmente la Fiscalía pedía para el varón, que fue asistido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, un año y medio de cárcel. La jueza la apreció el atenuante de drogadicción y el agravante de reincidencia, ya que había sido sentenciado con anterioridad por hechos similares.
El suceso se remonta a la 1.10 horas del citado día. El procesado abordó a una mujer que paseaba por la avenida Alexandre Rosselló de Palma y le dio un fuerte tirón al bolso que portaba colgado el hombro. Consiguió arrebatárselo, pero se rompieron las dos asas. A continuación se dio a la fuga a toda prisa, pero fue interceptado poco después por agentes de la Policía Local.
El bolso contenía una cartera con documentación, un teléfono móvil, unas llaves y 180 euros en metálico, que fueron recuperados por la propietaria. Este jueves, y tras un acuerdo de conformidad entre las partes, la magistrada dictó sentencia en el mismo acto.