La Guardia Civil ha detenido al propietario de un bar de Inca por inventarse tres robos de más de 14.000 euros. El hombre denunció en agosto de 2023 que había sufrido un robo con fuerza en su establecimiento en el que sustrajeron la recaudación de las máquinas tragaperras, varios dispositivos electrónicos y bebidas.
Dos meses después volvió a denunciar un episodio similar en el que supuestamente le robaron 8.000 euros. En diciembre del año pasado denunció que cuando iba a cerrar el bar tres individuos se dirigieron a él con un arma blanca con la que le amenazaron y le amordazaron en el interior del local. Los sospechosos, según su denuncia, le robaron la caja registradora y el dinero de las máquinas tragaperras.
El pasado mes de febrero, el propietario de las máquinas tragaperras que estaban instaladas en el bar interpuso una denuncia por la sustraccción de más de 6.500 euros de la recaudación. Los investigadores de la Guardia Civil dudaron desde un primer momento de la veracidad de los hechos denunciados por el dueño del bar, ya que las inspecciones oculares realizadas en el local arrojaron indicios de que los robos no se habían producido como había manifestado el denunciante.
Los agentes que se hicieron cargo del caso averiguaron que los tres robos denunciados son falsos y que el autor de la sustracción del dinero de las máquinas tragaperras había sido el propietario del bar.