La Policía Nacional presentó este lunes a los 124 nuevos policías en prácticas de la escala básica que llevarán a cabo su formación en la Jefatura Superior de Baleares. Se trata de 91 varones y 33 mujeres que se repartirán por Palma (70), Manacor (11), Ibiza (19), Mahón (13) y Ciutadella (11), según ha informado la Policía Nacional.
Los agentes permanecerán 12 meses adscritos a la Jefatura rotando por diferentes unidades. Con ello se busca que adquieran una visión global del trabajo como policías y las competencias necesarias para jurar su cargo una vez finalizado este periodo.
En los distintos actos, tras las palabras de bienvenida y presentación se ha requerido a los nuevos agentes el máximo compromiso con el cuerpo de policía, animándoles a mantener un espíritu constante de evolución y actualización. Además se ha presentado al alumnado el cuadro de mandos, que incluye a los jefes de las diferentes brigadas de cada Comisaría Provincial, Local y de Distrito, asi como los aeropuertos y puertos.
En Palma, los 70 agentes (49 hombres y 21 mujeres), han sido recibidos por el Jefe Superior de Policía, José Luis Santafé, el Jefe Regional de Operaciones, Fernando Reboyras, y el inspector delegado de formación José Antonio Cuevas; y en Manacor se ha celebrado otro acto en el que los nuevos agentes han sido recibidos por el jefe de la Comisaría, Gustavo Cervero.
En Ibiza se ha llevado a cabo la presentación oficial con el comisario jefe de la Comisaria de Ibiza, Manuel Hernández, y el delegado de formación, así como la directora insular. En Mahón han sido recibidos por la jefa de la Comisaría Diana Olmo y el jefe de Seguridad Ciudadana, Darío Sánchez, junto con la directora insular; y en Ciutadella han estado presentes el jefe de la Comisaría, Plácido Martínez, y los jefes de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, Pau Marí y Jesús González, respectivamente.