Una jueza de Palma ha absuelto al joven acusado de incendiar once motos y un coche en plena pandemia en Sóller. Las llamas afectaron a la fachada de la biblioteca pública y los desperfectos ocasionados fueron valorados en 20.903 euros.
«El hecho de que el procesado hubiera podido decir ‘la he liado' podría haberse referido, no solo a ser el autor del incendio, sino también a haber sido sorprendido otra vez por la Policía Local saltándose el confinamiento, como parece desprenderse de los mensajes de WhatsApp que intercambió con un amigo», recoge la sentencia.
El incendio se produjo sobre las 4.00 horas de la madrugada del 7 de abril de 2020 en la calle Mateu Colom. El fuego arrasó por completo once motos y un coche y causó desperfectos en el cableado eléctrico de la calle y alcanzó la fachada de la biblioteca pública. Un joven de 20 años que había estado en las inmediaciones fue detenido como presunto autor del incendio y encarcelado entre el 18 de abril y el 1 de mayo.
El sospechoso, que fue defendido por la abogada Tania Siquier, se desvinculó de los hechos y aseguró que tenía las manos sucias de fumar y de manipular el patinete que llevaba. La Fiscalía reclamaba una condena de cuatro años de cárcel.