Una mujer de 40 años ha muerto aplastada por un rebaño de vacas en la localidad austríaca de Bad Hofgastein, en el estado de Salzburgo, fronterizo con Alemania, informó este jueves la televisión pública austríaca ORF.
La tragedia tuvo lugar en la tarde del miércoles, cuando la mujer estaba de excursión con sus dos hijas, de 20 y 23 años, y dos perros pequeños. Según la policía, las tres paseaban el día del cumpleaños de la fallecida cuando fueron atacadas por los animales.
Las dos hijas consiguieron salir del rebaño y ponerse a salvo a pesar de sufrir heridas, y la más joven alertó a los servicios de emergencia a través del teléfono móvil. Pese a los esfuerzos del equipo de rescate, que acudieron con una ambulancia aérea, la madre falleció en el lugar del accidente. «Estamos esclareciendo el curso exacto del accidente y buscando testigos que lo hayan presenciado», declaró este jueves a APA el portavoz de la policía Hans Wolfgruber.
Las autoridades recordaron el riesgo que supone llevar perros en las excursiones por pastos de montaña. «Hay que tener especial precaución cuando se encuentran no solo vacas, sino también terneros jóvenes. Las vacas tienen un fuerte instinto maternal y defenderán a sus terneros», resaltaron.