El boxeador galés afincado en Calvià, Liam Jones ‘El Toro', ingresa en prisión tras ser condenado por un delito de tráfico de drogas. La joven promesa del boxeo debutó como profesional, en noviembre del año 2021, en el polideportivo Melani Costa (Calvià). Jones, consiguió derrotar a su oponente José Aguilar (Nicaragua) por KO técnico en el segundo asalto ante algo más de 800 espectadores. Nadie en ese momento era conocedor de la doble vida del deportista.
Según información policial, el 31 de octubre de 2020, Liam Jones, de 24 años, y Jarred Wessley, de 25, fueron detenidos por la policía cerca de un polígono industrial en Treherbert. Los agentes responsables del caso descubrieron que el talentoso boxeador y un compañero traficante de droga estaban involucrados en el tráfico de cocaína, ketamina y cannabis después de que la policía confiscara sus teléfonos móviles. En el momento de su arresto, se les incautó ketanina y otras sustancias.
En la Audiencia de Sentencia en Merthyr Tydifil Crown Court, se hicieron públicos los pinchazos telefónicos donde se comprobó que Wesley había estado traficando con cannabis y ketamina entre junio y octubre de 2020. También se interceptaron mensajes donde quedaba claro que Liam Jones era el suministrador de cocaína y que su compañero se encargaba de distribuirla a sus consumidores. En el tribunal también se confirmó que el boxeador galés, afincado en Calvià, tenía una condena previa por conducir bajo los efectos del alcohol.
Uno de los condenados afirmó en el juicio que su cliente Liam Jones era un boxeador talentoso y carpintero que pasaba su tiempo entre el sur de Gales y la casa de sus padres en Mallorca, donde entrenaba en un gimnasio local. El juez Eugene Egan condenó a Jones a 33 meses de prisión. En la actualidad, el púgil se encuentra en la cárcel cumpliendo la condena impuesta. La noticia de su detención pasó totalmente desapercibida en la Isla hasta que saltó la noticia en medios británicos.
Liam Jones, boxeador galés del peso wélter afincado en Calvià, debutó como profesional en una velada disputada en el Melani Costa de Santa Ponça. Días antes de su ingreso en prisión, el púgil eliminó su redes sociales y rompió relaciones con el que fue su club. Meses antes, ya había puesto punto y final a su vinculación con la anterior junta directiva de la Federación Balear de Boxeo. Con la nueva dirección del boxeo balear, Liam Jones jamás mantuvo ningún tipo de conversación ni relación profesional.