Cinco ocupantes de una embarcación a motor tipo chárter, esto es dedicada a la actividad de alquiler de recreo con o sin patrón, fueron rescatados el pasado miércoles al quedar varados en la zona conocida como es Calafats, muy próxima a la Dragonera. Una llamada alertó sobre las 13.00 horas a los controladores marítimos de Palma de la situación de unos navegantes en apuros cerca de la conocida como isla Mitjana, en el canal marítimo junto a Sant Elm. Desde Salvamento Marítimo se activó a la Salvamar Libertas para atender esta urgencia.
Al llegar al lugar, los servicios de emergencias encontraron una embarcación encallada en una zona rocosa, y al patrón tratando de maniobrar para salir de la misma. Rápidamente se detectaron dos vías de agua, una a la vista y otra oculta, y desde Salvamento Marítimo se indicó al capitán que desistiera de sus acciones, por el gran riesgo de hundimiento que conllevaba. Finalmente, los cinco ocupantes fueron rescatados y embarcados en la Salvamar Libertas en dirección a Puerto Portals. No fue necesario activar en puerto ningún servicio sanitario.
Una vez en tierra, Salvamento Marítimo contactó con la empresa responsable del servicio turístico que ejercía la embarcación accidentada, en la cual afirmaron que no quedaban restos de combustible que pudieran contaminar esta zona especialmente protegida del litoral mallorquín. Los propietarios manifestaron a las autoridades que en los días sucesivos contratarían a una empresa especializada para tratar de reflotar la embarcación.