Un exmodelo y actor mallorquín, que acumula varias condenas por estafas, contactó a finales de octubre del año 2022 con una chica de Llucmajor para proponerle un papel como actriz en la serie de TV3 Com si fos ahir en la que debía actuar como su pareja sentimental. El joven, de 29 años de edad, sabía que no tenía relación con la ficción catalana y tampoco potestad para ofrecer ningún papel.
El hombre, que quería que la mujer se dejara besar y aceptara ser acariciada, tenía que dar apariencia de que la oferta laboral que le había hecho era real. Entre el 2 y el 8 de noviembre, contactó con una persona que no ha sido identificada que se hizo pasar por una trabajadora del canal de televisión y mantuvo una serie de conversaciones con la actriz en las que le propuso realizar diferentes escenas para valorar sus aptitudes para la serie y así formalizar el contrato.
El exmodelo y actor mallorquín quedó con la actriz con la excusa de que tenían que grabar una serie de vídeos y hacer distintas fotografías para la directora de la serie. Durante la cita el joven la besó en diversas ocasiones en la boca y acarició su cuerpo mientras era grabada y fotografiada.
La tarde del 3 de noviembre el exmodelo y actor contactó de nuevo con la actriz para grabar un vídeo en el que tenían que hacerse pasar por una pareja que acababa de llegar a Mallorca. El joven hizo que la chica le besara y, a continuación, le indicó que debían realizar un segundo vídeo en el que se tenían que dar un beso prolongado en la boca. Ella accedió al pensar que era necesario para la serie.
Tres días después, en la playa de s'Arenal, el exmodelo y actor quedó otra vez con la joven para realizar más grabaciones para la serie de TV3 y besó y acarició a la actriz. La mujer al final se dio cuenta de que no existía ningún casting y que todas las quedadas eran excusas para que el hombre la besara y acariciara y le denunció.
El exmodelo y actor, que se encuentra en prisión cumpliendo condenas por distintas estafas, fue trasladado el lunes pasado a Vía Alemania para ser juzgado por un delito continuado de agresión sexual. El joven, defendido por el abogado Rafael Mora, aceptó una condena de dos años y medio de cárcel e indemnizar a la víctima con 4.000 euros por el daño moral.
El sueño de la joven de participar en la conocida serie de TV3 se truncó al descubrir que había participado en un falso casting organizado por un exmodelo, actor y con un currículum plagado de estafas para abusar de ella.