El modelo y aspirante a actor, Christian Sintes Zurro, aceptó este martes una condena de dos años de cárcel por estafar a la madre de un niño con una grave enfermedad degenerativa 5.000 euros. El acusado había sido detenido el fin de semana después de que la jueza dictara en su contra una orden de busca y captura porque no se había presentado en dos ocasiones en el juicio. Tras dos noches detenido, el joven admitió este martes de forma íntegra la acusación.
A cambio, la condena se suspende con la condición de que, en un máximo de seis meses, devuelva todo el dinero a la madre. Puede pagar de golpe o 800 euros al mes. Si falla una cuota, irá a prisión. Sintes admitió ayer que conoció a la madre del niño en el año 2017. El menor padecía una grave enfermedad degenerativa y su madre intentaba conseguir donaciones para comprar un vehículo adaptado.
«Al conocer la desesperada situación, el acusado le propuso de forma engañosa gestionar los derechos de imagen de su hijo y hacerse cargo de los perfiles, todo ello con ánimo de enriquecerse ilícitamente». Consiguió que firmara un contrato con él por el que se encargaría de gestionar los perfiles y se adueñó de lo recaudado. Además logró que le diera otros 3.000 euros para una inversión falsa.