Tras 24 horas de intenso trabajo, el Grupo de Homicidios ha conseguido identificar el cadáver que encontraron en la tarde del miércoles en un aljibe de una finca de Palma. Se trata de un hombre nacido en 1985 -39 años- y de nacionalidad rumana, que llevaba varios años vivienda en una tienda de campaña en el interior del descampado, donde generaba molestias a los residentes de las casas colindantes.
A falta de los resultados de la autopsia, que se realizará en las próximas días, todo apunta que el varón falleció a causa de asfixia. El hombre cayó dentro de un aljibe y se asfixió debido al humo de la quema de los matorrales. Se descarta que haya signos de violencia en el cuerpo. Al parecer, el varón se desvistió y empezó, como de costumbre, a quemar rastrojos que alertaron a los vecinos de la zona, que rápidamente llamaron a los Bombers de Palma.
Tras llegar hasta Camí de Can Roses número 8, los bomberos sofocaron las llamas que se habían originado y encontraron el cadáver del hombre en el interior de un aljibe. Había peligro de que el fuego se descontrolara, por lo que los bomberos pusieron en marcha un gran dispositivo de emergencia y en poco tiempo controlaron el incendio.