El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional estaba investigando este miércoles por la noche la aparición de un cadáver en un aljibe de Palma tras declararse un incendio en un descampado. Los agentes no descartaban ninguna hipótesis. Los hechos ocurrieron a las nueve de la noche, cuando los vecinos del Camí de Can Roses número 8 se pusieron en contacto con los equipos de emergencia para alertar de que se estaba produciendo un incendio en un descampado de la zona.
Había peligro de que las llamas se descontrolaran y se acercaran a zonas habitadas o coches estacionados, por lo que los bomberos pusieron en marcha un gran dispositivo de emergencia y en poco tiempo controlaron el fuego.
Sin embargo, la sorpresa llegó cuando hallaron un cadáver en un aljibe que se encontraba en el epicentro de las llamas. Se trataba de un agujero profundo, por lo que las tareas de rescate del cuerpo fueron complejas. Una vez que llegaron hasta el pozo, confirmaron que se trataba de una persona.
El caso, entonces, pasó a manos de la Policía Nacional, cuyos agentes del Grupo de Homicidios se hicieron cargo de la investigación, para tratar de aclarar las circunstancias de la muerte. Una de las hipótesis era que se trataba de un indigente, pero esta posibilidad no se había confirmado a última hora del miércoles.
Los agentes inspeccionaron aquellos terrenos en busca de indicios y se entrevistaron con los vecinos de la zona, por si habían visto u oído algo sospechoso. Muy próximo al lugar hay una nave abandonada y no se descarta que la víctima residiera allí, según informaron las fuentes consultadas.
El juzgado de guardia fue informado de la aparición del cadáver y un forense se desplazó hasta el solar, para realizar una primera inspección ocular. Este jueves por la mañana, a primera hora, se practicará la autopsia para aclarar la tipología de la muerte.