P.A., conocida como 'La Princesa' de Son Banya, ha pactado este martes una condena mínima de tres años de cárcel por tráfico de drogas.
'La Princesa', de 26 años, ha cerrado a través de su abogado, Gonzalo Márquez, un acuerdo de conformidad con la Fiscalía en una vista celebrada en la Audiencia Provincial.
Con esto ha reconocido haber traficado con drogas en el poblado de Son Banya y ha obtenido una rebaja en la petición de condena, originalmente de cinco años y medio de prisión.
Al acto estaban citados también otros dos acusados vinculados al 'clan de los Andújar', que no se han presentado. La Audiencia ya dictó hace unas semanas una orden de búsqueda y captura. Ambos estuvieron en prisión preventiva unos meses tras su detención por esta causa, pero fueron liberados el otoño de 2020.
La Fiscalía solicita para ellos de cuatro años y medio y cinco años y medio de cárcel. Para uno de ellos, de origen paraguayo, plantea además la expulsión del territorio nacional durante diez años.
Según la Fiscalía, estas personas se dedicaron entre mayo y julio de 2020 a la venta de drogas, como cocaína, cannabis y hachís, utilizando varias casas de Son Banya como punto de venta. Durante diversos registros llevados a cabo en julio de 2020 en cuatro domicilios de Son Banya, supuestamente controlados por los acusados, se encontraron, entre otros, una balanza, cannabis, hachís, cocaína y dinero en efectivo.