La Playa de Palma sigue de luto. El vacío que dejó el derrumbe del Medusa Beach Club que se llevó la vida de cuatro personas sigue siendo un episodio traumático en la zona. Han sido miles las personas que se han acercado hasta el local siniestrado para rendir un último homenaje a las víctimas. El dolor ha sido tan grande que los vecinos y amigos de la zona han abrazado la solidaridad y han habilitado un número de Bizum para ayudar a los familiares de Mame Diarra y Abdoulaye Diop.
Un cartel en el que se recuerda a las víctimas que residían en la Playa de Palma en el que se puede leer un número de teléfono y un mensaje en el que se pide la colaboración de los ciudadanos. Además, los residentes de la zona han ido dejando detalles en forma de ramos o coronas de flores y mensajes recordando a las víctimas del trágico suceso que conmocionó a toda la isla y gran parte del panorama internacional. No hay día en el que alguien que pase por el Medusa deje un pequeño detalle en honor a los muertos.
A su vez, tampoco se han olvidado de los héroes que evitaron que la tragedia fuera mayor. Los Bombers de Palma, los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local tienen su rincón en el muro de los homenajes improvisado que se ha creado para recordar a los fallecidos. Uno de los ejemplos más emotivos se ha cristalizado con una bota de un bombero con un ramo de flores en su interior. Además, también resaltan las figuras de aquellos voluntarios que, desinteresadamente, intentaron ayudar poniendo en riesgo su vida.