La Guardia Civil realizó a lo largo de este fin de semana varios rescates espectaculares en cuatro operaciones donde se rescataron a siete personas en el Torrent de Pareis, Torrent des Hors, Puig des Moros y Cala Matzoc. El más complejo fue en el que el GREIM y el Servicio Aéreo tuvieron que desplazarse de urgencia a Entreforc para socorrer a tres escaladores que se habían quedado atrapados en una pared.
El primer rescate tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando tres personas se quedaron bloqueadas en una pared de 200 metros de altura. Los implicados no habían conseguido recuperar las cuerdas de escalada al llegar al punto de reunión y no podían bajar rapelando hasta la base de la pared. Los excursionistas estaban en una situación crítica ya que la desesperación y el bloqueo habían hecho mella en su actuación de la escalada.
Los especialistas en rescate de montaña de la Benemérita tuvieron que estacionar el helicóptero usando el interfaz Lezard para dar estabilidad al vehículo y seguridad a los actores que intervinieron en la operación. Con esta maniobra, lograron extraer a los tres hombres. Para ello, también hicieron uso de un cable de grúa de 80 metros para realizar cada recuperación.
Por suerte, tras subir al helicóptero tan solo fue necesario el traslado de las víctimas hasta un lugar seguro ya que no necesitaron de asistencia médica. A su vez, el domingo se produjeron tres rescates más en Cala Matzoc, donde una mujer se fracturó un tobillo. En esta actuación se necesitó de la intervención de los bomberos. La perjudicada fue trasladada en una grúa hasta el helicóptero y posteriormente hasta el Hospital de Son Espases.
Horas más tarde, un barranquista se rompió la tibia y el peroné mientras realizaba el Torrent des Horst. Del mismo modo que la mujer de Cala Matzoc, trasladaron al herido hasta Son Espases en helicóptero. Por último, dos excursionistas se perdieron entre Valldemossa y Sóller, necesitando la ayuda de los agentes del GREIM para poder localizarlos. Una vez realizada una primera batida, los visualizaron en una zona rocosa. Tras llegar aterrizar en una zona cercana, un agente con un patín de apoyo llegó hasta los senderistas para transportarlos hasta el helicóptero y desplazarse hasta el hospital.