El regidor de Seguridad Ciudadana y Civismo del Ajuntament de Palma, Miquel Busquets, visitó la mañana de este viernes en los distintos hospitales en los que están ingresados a los heridos en el derrumbe del Medusa Beach. El político se entrevistó con los directores médicos para conocer el estado de los pacientes.
El concejal, acompañado de su una subispectora de la Policía Local y de su director general, realizó una ruta por todos los centros hospitalarios con la finalidad de conocer en primera persona el estado de los diferentes víctimas, la mayoría de ellos de nacionalidad neerlandesa.
Del mismo modo, Busquets fue informado por el personal facultativo de que prácticamente la totalidad de los heridos, además de los daños físicos, presentaban un episodio de alteración psicológica por la experiencia que les tocó vivir. El regidor no pudo asistir al pleno extraordinario celebrado el viernes porque la prioridad del consistorio era la de transmitir el apoyo y solidaridad de la ciudad de Palma a los heridos.