Cuatro toneladas de cobre. Ese es el botín que consiguieron obtener una banda de ladrones y que han sido arrestados gracias a la colaboración de un policía libre de servicio. Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, un ucraniano y dos moldavos, de 31,40 y 43 años, como autores de un delito de robo con fuerza en el interior de varias empresas de reciclaje de Mallorca. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, la sala del 091 recibió la llamada de un agente que estaba de libre informando que en una finca de la carretera de Sóller había tres hombres con un compresor manipulando numerosas piezas de cobre.
Rápidamente, una patrulla acudió al lugar y se entrevistó con su compañero. Éste les informó que llevaban 15 días picando cobre y que acumulaban cantidades muy importantes de material de dudosa procedencia. Los policías localizaron sacas con cableado, dos cubeta llenas de cobre y otras con cobre aislado e incluso dos proyectiles. Los ahora detenidos argumentaron en un primer momento que se habían encontrado las cuatro toneladas de cobre en la calle, pero al ver que no era muy creíble su versión, prefirieron guardar silencio.
El Grupo de Robos se hizo cargo de la investigación descubriendo que el material había sido robado en diferentes empresas de reciclaje de Palma. Los Tedax fueron trasladados para su neutralización de los proyectiles, fabricados en 1885.