El Ministerio Fiscal solicita dos años y medio de prisión para el motorista que provocó la muerte de su acompañante, la boxeadora mallorquina Alba Palacios tras sufrir un accidente en la carretera de la Serra de Tramuntana en noviembre de 2022. El procesado, español de 29 años, está acusado de homicidio imprudente grave y se sentará en el banquillo en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania este próximo verano.
Además de la pena privativa de libertad, la Fiscalía también pide que se le retire el carnet de conducir durante los próximos cuatro años, por lo que perdería la vigencia del mismo y tendría que volver a obtenerlo. El seguro contratado por el acusado ya ha indemnizado a los padres de la fallecida.
El trágico suceso, tal y como detalla el Ministerio Público, tuvo lugar sobre las 18.30 horas del 11 de septiembre de hace ahora casi dos años. El acusado circulaba por la Ma-10 a bordo de una Suzuki GSX R600 y de acompañante con él, Alba Palacios, una joven boxeadora de 21 años residente en Santa Ponça. A la altura del punto kilométrico 81,800 y a una velocidad por encima de la permitida -iba a 88km/h cuando el máximo era de 60- por un tramo curvo descendente, y con la presión de las ruedas por debajo de lo recomendado, perdió el control del vehículo y ambos ocupantes salieron despedidos.
Alba impactó contra una roca y quedó inconsciente. Poco después, y pesar de los intentos de los sanitarios desplazados al lugar, perdió la vida tras sufrir una parada cardiorrespiratoria por un hemorragia en la cabeza además de un politraumatismo. Según la Fiscalía, el procesado «omitió las más elementales normas de cuidado que le exigían el deber de circular con el respeto a la señalización vertical y con la debida atención» además de no hacer caso a la velocidad máxima permitida en dicho tramo de la vía que recorre la Serra de Tramuntana.