No se tomaron muy bien lo de que no le invitaran a la fiesta. Y reaccionaron de la peor manera posible. Agrediendo sin ton ni son a los participantes de la misma. La Policía Nacional detuvo el pasado domingo en Palma a cinco varones, todos de nacionalidad peruana, acusados de un delito de riña tumultuaria. Dos de los perjudicados acabaron siendo atendidos por los sanitarios debido a la lesiones sufridas.
Según detalla la Jefatura Provincial, los hechos tuvieron lugar a las 22.30 horas en el barriada de Pere Garau. Un grupo de personas estaba celebrando en un local un evento privado y los sospechosos acudieron a sumarse a la fiesta. Los organizadores le impidieron la entrada, ya que no estaban invitados.
Viendo que el asunto se complicaba, decidieron los participantes en la celebración cerrar una verja de metal, pero los arrestados fracturaron el dispositivo de cierre y decidieron marcharse del lugar. Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar pero los hombres ya no estaban allí. Pero volvieron.Y con armas.
Con un palo de fregona, varios de madera y hasta un patinete eléctrico empezaron a golpear a los asistentes de la fiesta. Los testigos alertaron de nuevo al 091 de lo sucedido y regresaron los agentes, que fueron testigos de lo que estaba sucediendo. Allí mismo arrestaron a tres peruanos. Dos consiguieron marcharse y refugiarse en una casa. Minutos más tarde, y ya con la situación controlada en el local, la Policía acudió al domicilio donde se refugiaron los otros dos sospechosos.
Dos de las víctimas tuvieron que ser atendidas, una en un PAC y otra en Son Espases, para ser curadas de las heridas que sufrieron con los objetos empleados por los arrestados.