Con motivo de la Diada de la Policía Local de Palma los agentes, familiares, amigos y deportistas en general, se vestirán de corto para participar en la primera edición de la carrera al monumento de Na Burguesa. Se trata de un tramo de unos seis kilómetros aproximadamente con una finalización de pronunciada subida. El pistoletazo de salida está previsto que se realice a las 10.30 horas del sábado 25 de mayo desde el cuartel central de San Fernando.
De forma simultánea saldrán los participantes de la competición de atletismo y los de marcha con bastones. En la mañana de este martes, el regidor de Seguretat Ciutadana de Cort, Miquel Busquets; el intendente jefe de la Policía Local, Guillem Mascaró; el director general de Deportes, David Salom y los policías organizadores de la competición, presentaron oficialmente el cartel de la carrera.
Por su parte, han habilitado un total de 400 plazas y todos los interesados pueden inscribirse en el portal oficial elitechip.net. El precio de inscripción es de 6 euros. «Es una prueba deportiva enmarcada dentro de los actos de la Diada y deseamos que cuente con una gran aceptación», apunta Guillem Mascaró.
Por su parte, esta prueba deportiva será el inicio de una serie de actos y servirá de preparación para una gran prueba deportiva que se está organizando con motivo de las fiestas de Sant Sebatià. Tras años de parón, el cuerpo de policía local de referencia de Baleares está activando la maquinaria deportiva y de eventos para fomentar el compañerismo y acercamiento del Cuerpo a la ciudadanía.