Un senderista encontró el lunes por la mañana el cadáver de un hombre -un alemán de 65 años- en la montaña en Estellencs, en concreto en un camino paralelo a la carretera Ma-10, conocida como la carretera de la Serra. Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el punto kilométrico 97 y se hicieron cargo de la investigación para identificar al fallecido y aclarar las causas de la muerte.
El hombre dio aviso a los equipos de emergencia y explicó las circunstancias en las que había encontrado el cuerpo. La Benemérita inspeccionó el cadáver y avisó al juzgado de guardia, que ordenó el levantamiento. En un primer momento no se detectaron señales de violencia, por lo que todo apunta a que se encontró súbitamente indispuesto.
Los restos mortales fueron trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense, donde estaba previsto que en las próximas horas se le practique la autopsia. La víctima llevaba documentación personal encima, por lo que ya está identificado.
Fuentes de la investigación explicaron que el hombre parece ser que estaba residiendo en Peguera, con su familia. No ha trascendido si ya se había interpuesto denuncia por su desaparición o si todo era muy reciente y aún no habían tenido tiempo.