La Guardia Civil cazó a un hombre que estaba conduciendo un coche cuadriplicando la tasa máxima permitida de alcohol y también dio positivo en varias drogas. El hombre se dirigía a recoger a sus dos hijos menores de edad al colegio. Por ello, la Benemérita ha iniciado la investigación al sospechoso como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial en Palma.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del viernes, cuando una patrulla de Tráfico estaba realizando misiones de vigilancia en la Via de Cintura. En un momento del operativo los agentes observaron que un vehículo estaba conduciendo de manera errática y procedieron a darle el alto. Una vez inmovilizado el turismo, se le realizaron las pruebas de alcoholemia y de drogas al conductor, arrojando un resultado cuatro veces superior de la permitida.
Además, según ha informado la Benemérita también dio positivo en drogas, lo que se considera un delito grave. El sospechoso manifestó a los agentes que en esos momentos se dirigía a un centro escolar a recoger a sus dos hijos menores de edad.
Al ser el único pasajero del vehículo, se le prohibió retomar la circulación y el infractor se expone ser condenado a un juicio rápido y al pago de una sanción de 1.500 euros y la retirada del permiso de conducir durante 8 meses.