Un juzgado de Instrucción de Inca ha condenado en juicio rápido a un hombre al pago de una multa de 1.800 euros tras declararse autor de una agresión sexual a una joven en el interior de una pizzería del Port d´Alcúdia el pasado día 19 del presente mes. El varón, de nacionalidad colombiana y 44 años de edad, se entregó en dependencias de la Guardia Civil horas después del suceso tras saber que estaba siendo buscado por agentes de la Benemérita y de la Policía Local de la localidad.
Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, la agresión sexual se produjo poco después de las 22.15 horas en una pizzería de la calle Illes Balears. El procesado se encontraba en la barra esperando para pedir cuando de repente una joven se colocó a unos metros de él para ser atendida. En ese momento el hombre, que no contaba con antecedentes penales, le dio una palmada en el glúteo derecho. La perjudicada le recriminó lo que había hecho y el varón se marchó de inmediato del local.
La joven comentó lo ocurrido a unos agentes de la Policía Portuaria, quienes a su vez avisaron a la Policía Local y la Guardia Civil. La agresión sexual quedó registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento. Al saber el ahora sentenciado que lo estaban buscando se entregó en el cuartel de la Benemérita. Horas más tarde en un juicio rápido reconoció los hechos. Además de la multa no podrá ni comunicarse y acercarse a la víctima durante un año.