Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado en Palma a dos mujeres, ambas de nacionalidad española y de 40 y 44 años, acusadas del robo de un camión frigorífico en la localidad de Llubí. Los agentes las interceptaron cerca del poblado de Son Banya. Una de las sospechosas, a pesar de residir en la Part Forana, es una vieja conocida de los funcionarios.
Según fuentes judiciales, una testigo telefoneó la tarde del día 27 al 091 para avisar que había visto una furgoneta circulando de manera errante a la altura de Mercapalma. La mujer había reconocido el vehículo pesado, ya que el propietario del mismo había publicado en Facebook que se lo habían robado y la imagen estaba siendo compartida en distintos grupos en la red social. Era blanco y con al rótulo de la empresa en color negro. Asimismo los perjudicados también pusieron en conocimiento de la Guardia Civil lo sucedido.
La Sala 091 comisionó a una patrulla de la Policía Nacional a que acudiera hasta el lugar indicado por la requirente. Y no muy lejos de allí efectivamente localizaron al camión y en su interior a dos mujeres, que quedaron arrestadas en ese momento. Al parecer, y según las mismas fuentes, una de ellas accedió a un parking privado y se llevó el vehículo tras hallar las llaves escondidas. Poco después fue en busca de su amiga. Y las dos acabaron detenidas de Son Banya.