Un menor que se bañaba en los Tres Salts del Llobregat, en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), ha muerto este viernes a media mañana al no poder salir del agua.
Los Bombers de la Generalitat le han rescatado a las 12.30 tras recibir el aviso a las 11.20 de que una persona había entrado en el agua pero no había salido, informan en un comunicado. Como bajaba bastante corriente de agua, submarinistas del Grae Subacuático han buscado en la zona, donde había hasta 5 metros de profundidad, y también han buscado en la zona superficial de la lámina de agua.
Al rescatarse el cuerpo ya no se le ha podido reanimar y el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) ha aportado psicólogos para asistir a amigos y familiares, mientras el Grup d'Emergències Mèdiques (GEM) de Bombers ha activado el apoyo psicológico para los profesionales que han trabajado en el rescate.
Los Bombers han activado 9 dotaciones, con 20 bomberos, incluido un helicóptero polivalente. También ha habido 4 unidades del SEM y 3 de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación.