La Guardia Civil detuvo el jueves de la semana pasada en Calvià a dos hombres, de nacionalidad española, como presuntos autores de varios robos en lavanderías de la Isla y la Comunidad Valenciana. Los sospechosos fueron interceptados en un control rutinario de tráfico muy cerca muy cerca del cuartel de Son Bugadelles y comprobaron que estaban siendo buscados por un juzgado de Alicante.
Los dos arrestados, nacidos en el País Vasco y de 27 y 42 años, pasaron a disposición judicial horas después y el magistrado de guardia decretó su puesta en libertad. Ambos fueron asistidos por la abogada Martina Bauzà Mora.
Tal y como ha informado la Benemérita, cuando los agentes identificaron a los dos varones hallaron herramientas y objetos de dudosa procedencias en el coche que conducían y previamente habían alquilado. Estaban alojados en un hotel de s´Arenal. Dichos objetos resultaron ser de una lavandería de Felanitx y que los dos sospechosos estaban especializados en lavanderías de autoservicio.
Los delincuentes accedían siempre de noche para forzar los cajetines y apoderarse de la recaudación. Se les acusa también de haber actuado, además de en Felanitx y Artà, en las localidades de Benidorm, Altea y Jávea, en Alicante. En la habitación donde pernoctaban se encontraron 3.000 euros en metálico.