Un grupo de jóvenes protagonizó la madrugada de este sábado un encontronazo con la Policía Local en la Fira de la Sípia de Alcúdia que se ha saldado con dos jóvenes detenidos y dos agentes heridos leves.
Todo habría comenzado sobre las 3.30 horas del sábado con una pelea entre un grupo de seis o siete jóvenes de la localidad con otro individuo desconocido dentro de la carpa municipal instalada por el Ayuntamiento, que ha llevado a los asistentes a solicitar la presencia de la Policía Local.
A la llegada de los agentes es cuando los agresores han atacado a los policías, lo que ha provocado la detención de dos de ellos.
Fuentes cercanas a la Policía Local de Alcúdia explican, en concreto, que los jóvenes se emplearon con gran violencia hacia los agentes, lesionaron a dos de ellos, e incluso robaron una de las porras.
Los afectados, por su parte -y no la organización de la Fira de la Sípia, como en un principio había publicado este periódico- han difundido un comunicado en el que lamentan el comportamiento «totalmente desproporcionado» de los agentes «contra seis jóvenes del pueblo» y han pedido la dimisión del regidor de Vox en el Ayuntamiento, Juan Sendín.