El Ministerio Fiscal solicita una pena de siete años de prisión a un joven argelino acusado de asestar dos puñaladas a un hombre para robarle la madrugada del pasado mes de octubre en Palma. El procesado, de 24 años, se encuentra en la cárcel desde que fue detenido por la Policía Nacional horas después del suceso. Este jueves se celebró una vista previa en Vía Alemania y no se llegó a ningún acuerdo por lo que el juicio tendrá lugar próximamente.
Tal y como sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación, el delincuente, ya que fue condenado en julio de 2023 por un hurto, se encontraba en la calle Santa Florentina de Son Gotleu en compañía de dos personas que no pudieron ser identificadas. Sobre las 2.30 horas abordaron a un varón que pasaba por allí en aquel momento. Le pidieron dinero, pero este se negó. En ese momento empezaron a darle puñetazos y patadas por todo el cuerpo. Poco después el procesado sacó un cuchillo de grandes dimensiones y empezó a apuñalar a la víctima.
En un primer momento el perjudicado se enfrentó al agresor, pero acabó con heridas en una muñeca y una puñalada en el cuello que, según la acusación pública, «podía haber supuesto un riesgo vital de haber alcanzado mayor profundidad». La víctima fue trasladada hasta un centro hospitalario, donde estuvo ingresado varios días. La Fiscalía pide que el procesado indemnice a la víctima 3.200 euros por las lesiones y secuelas.