Síguenos F Y T L I T R
TRIBUNALES

Condenado por dos agresiones sexuales y un intento en apenas diez minutos en Inca

El acusado, un colombiano de 35 años, aceptó cinco años y medio de prisión

El acusado, este miércoles, durante la vista celebrada en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

| Palma |

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este miércoles a cinco años y medio de prisión a un colombiano acusado de agredir sexualmente a dos jóvenes e intentarlo con otra la misma madrugada el pasado mes de junio en Inca. El procesado, que se encuentra ya en prisión, reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre su defensa, la Fiscalía y la representante de una de las víctimas, la abogada Martina Cladera. El varón, en situación irregular en el país, será expulsado de España al cumplir dos tercios de privación de libertad.

El primer episodio tuvo lugar en la calle Rayó, sobre las 6.00 horas del 11 de junio de 2023. Allí el hombre se encontró con una joven, sobre la que se abalanzó. Poco después la agarró del cuello, le tapó la boca y la tiró al suelo. Una vez allí le tocó la vagina. Antes de huir, al ser descubierto por una vecina, le robó el móvil y le mordió en una mano. Apenas cinco minutos después, a las 6.05 horas, el procesado se dirigió a la calle Jaume Salord y repitió la escena con otra chica. A esta le dijo «qué rica estás» después de cogerle la cintura y taparle la boca. También tuvo que salir corriendo al toparse con un transeúnte. El último hecho sucedió en Miquel Servet, donde se topó con la última víctima. La cogió del cuello, la besó en la boca y le tocó un pecho. También la amenazó: «Mamita, te tengo que matar». Al intentar la joven huir, el agresor sexual la lanzó al suelo. Después se marchó.

Una de las perjudicadas sufrió lesiones en un codo y en una mano y otra, en el tórax y en el brazo derecho. El enjuiciado fue detenido horas después por agentes de la Policía Local de Inca, que lo entregaron a la Benemérita, y un juez de guardia de la capital de es Raiguer lo envió a prisión, donde está desde entonces y allí seguirá hasta ser expulsado de España. La magistrada de lo Penal número 7, tras la conformidad alcanzada, dictó sentencia en el mismo acto.

Lo más visto