Síguenos F Y T L I T R

Primo cumple 25 años como vigilante de los juzgados: «Me ha entrevistado hasta la televisión rusa»

José Antonio Nieto es el encargado de seguridad más fotografiado y ha estado con todos los imputados de casos mediáticos en Mallorca

Primo saluda a Jaume Matas a su llegada a los juzgados de Palma, en una imagen de 2010.

| Palma |

Cualquier imputado que se precie tiene una foto con Primo. A veces solo una parte de la imagen, porque el hercúleo vigilante de seguridad suele ocupar toda la escena. Con aquel corpachón imponente que le ha convertido en el vigilante de seguridad más famoso de España. José Antonio Nieto Fernández cumple hoy 25 años trabajando en los juzgados de Vía Alemania, donde todavía algún turista asoma, entre curioso y ruborizado, y pregunta: «¿Aquí trabaja Primo?».

«Nací en la barriada de Son Gotleu hace 56 años, y hasta el año pasado estuve viviendo allí. Ahora me he mudado a El Vivero. Pero siempre seré de Son Gotleu», cuenta Primo, explicando sus orígenes. Apasionado del Betis, el popular vigilante es un especialista en artes marciales, y ha sido subcampeón del mundo de sambo (una suerte de lucha rusa), campeón de España de lucha libre y campeón de Baleares de judo.

Desde Jaime Matas a Maria Antònia Munar, pasando por Miquel Nadal o Ana Torroja, Primo siempre ha estado presente en la llegada de los políticos o personajes mediáticos investigados en los juzgados palmesanos. «Una vez incluso me entrevistó la televisión rusa», explica a este periódico. «Pero sobre todo quiero dar las gracias a Ultima Hora, que me habéis tratado siempre fenomenal. Y a la sección Tinta Roja de los viernes, que lee todo el mundo».

A pesar de la cantidad de personajes famosos que ha conocido por su trabajo, Primo guarda un recuerdo especial del fallecido empresario José María Ruiz Mateos. «Una vez que vino a declarar me cogió del brazo y le dijo a su hijo: Álvaro esto es brazo y no lo que tú tienes». El chico se justificó: «Papá, que llevo poco entrenando».

Lo más visto