El propietario de dos locales de compraventa de oro de Palma ha sido detenido este lunes por financiar la droga que introducía 'El Charly' en Mallorca. Los investigadores preguntaron a su abogada por su paradero y dijo que estaba en un hospital de Madrid, pero a las dos horas se entregó. Dos agentes de la Guardia Civil han trasladado al hombre este martes por la mañana a los juzgados de Vía Alemania. Está acusado de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.
El arrestado, de 52 años y nacionalidad española, es para los investigadores del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) un socio potencial en la adquisición de cocaína introducida por parte de Carlos Cortés, 'El Charly', y Joaquín Fernández Navarro, conocido como 'El Prestamista'. La sustancia estupefaciente, una vez en su poder, la distribuía por la zona de Polígono de Levante y otros contactos de la zona de Cala d'Or.
El dueño de los dos locales de compraventa de oro de Palma cuenta con antecedentes por extorsión, receptación y falsedad documental. El empresario, además de dedicarse a la compraventa de oro, también adquiere vehículos de alta gama. En el año 2017 dio de alta a 'El Charly' en una de sus empresas.
Las informaciones confidenciales que obtuvieron los investigadores de la Guardia Civil apuntan al ahora arrestado como uno de los responsables junto a 'El Charly' y 'El Prestamista' de la introducción de grandes partidas de cocaína en la Isla. Los agentes recogen en el atestado que los contactos que mantiene el empresario con Carlos Cortés son en persona para hablar de temas que no quieren que sean detectados por vía telefónica.
La Guardia Civil concluye que el dueño de los dos locales de compraventa de oro de Palma desarrolla labores de inversión de dinero para la adquisición de sustancias estupefacientes. Cuando alguna persona le debe dinero utiliza métodos delicitivos para cobrar sus deudas.