La Guardia Civil ha decidido que la investigación sobre el accidente de este lunes de un autocar en Sant Llorenç finalmente será instruida por los agentes de tráfico de Palma. De esta manera dan marcha atrás a la idea anunciada en la mañana de este lunes de que el grupo especial de reconstrucción de siniestros se trasladaría en las próximas horas a Mallorca.
La decisión se ha tomado después de una reunión en la que se ha considerado que los agentes de tráfico de Mallorca tienen los medios suficientes para poder realizar la investigación con total garantía.
En el siniestro, que ocurrió este lunes a primera hora de la mañana al salirse de la vía un autocar que trasladaba turistas del Imserso a las cuevas del Drach, resultaron heridas 24 personas, siete de ellas con carácter grave. Uno de los afectados fue trasladado al hospital de Son Espases en un helicóptero mecanizado.
Aunque el conductor declaró que el accidente podía deberse a un fallo mecánico, la hipótesis que cobra más fuerza es que se debiera a una posible distracción del conductor que salió ileso.
El vehículo se precipitó desde una altura de dos metros en una curva, en el kilómetro 5 de la carretera que conecta Sant Llorenç y Son Servera.