Al menos una persona se encuentra en estado crítico, cuatro en estado menos graves y tres leves después de que un autobús urbano con 25 pasajeros a bordo cayera este lunes desde unos tres metros al interior de una zona de obras, en el número 262 de la carretera d'Esplugues en Cornellà de Llobregat (Barcelona), según han explicado fuentes de los Bombers de la Generalitat a Europa Press.
El incidente ha sucedido sobre las 13.48 horas, y los pasajeros del vehículo han sido rescatados por los Bombers de la Generalitat, según ha avanzado un medio digital aunque los servicios de emergencias han trabajado en el lugar durante buena parte de la tarde, analizando la situación.
Fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han detallado a Europa Press que se han desplazado hasta el lugar con siete dotaciones, y diversas personas han resultado heridas.
Los Bombers de la Generalitat se han movilizado con cinco dotaciones y, al llegar, «han revisado el interior del autobús y no quedaba nadie atrapado».
Además, han informado de que, a causa de la caída, el autobús ha sufrido un escape de gasoil.