El conductor kamikaze que sembró el pánico con su Audi A3 en la carretera de Manacor en diciembre de 2021 ha sido condenado por un juzgado de lo Penal de Palma a un año y nueve meses de cárcel como autor de delito de lesiones por imprudencia y otro de conducción temeraria. El procesado colisionó contra dos vehículos y provocó lesiones graves a una mujer. El seguro indemnizó debidamente a los perjudicados antes de la celebración de la vista.
La defensa del acusado, ejercida por la abogada Concepción Rebassa, solicitó en sala la suspensión de la pena privativa de libertad y la magistrada no se opuso. Durante los dos próximos años no podrá volver a delinquir. El hombre, nacido en Marruecos, pierde la vigencia del carnet de conducir durante los próximos cuatro años y, por lo tanto, tendrá que volver a sacárselo.
Los hechos que pudieron acabar en tragedia tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del 3 de diciembre de 2021. El procesado, nacido en Marruecos, circulaba con su Audi en dirección contraria por la Ma-15 en sentido Manacor y pese a ser advertido por otros conductores con las luces, no redujo la velocidad y colisionó de manera lateral con un coche en el que viajaban cuatro personas y de manera frontal con otro vehículo, que quedó volcado en mitad de la vía.
La ocupante de este último se llevó la peor parte. Resultó herida de gravedad y estuvo más de un año en recuperarse de las lesiones. Necesitó de tres operaciones y, entre otras cosas, sufrió una contusión pulmonar y fracturas en un tobillo y en una muñeca. El conductor temerario tuvo que ser rescatado por los bomberos, al igual que la herida de gravedad, al quedar atrapado tras provocar el grave accidente, que obligó a la Guardia Civil de Tráfico a cortar la circulación por dicha vía durante algo más de una hora.