La Policía Nacional detuvo el pasado 21 de febrero a dos argelinos de 21 y 28 años por intentar okupar una casa en el barrio dels Foners de Palma. Los ahora arrestados habían forzado la cerradura de la vivienda y habían puesto un candado nuevo.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando un vecino contactó con el 091 para comunicar que había observado a una persona en el interior del inmueble y que posiblemente estaba intentando okupar. Una vez en el lugar, los agentes vieron a dos personas en la calle, los cuales fueron reconocidos por sumar bastantes antecedentes del mismo tipo contra el patrimonio. Tras localizarlos, les dieron el alto y les identificaron.
En el momento del registro, encontraron en el interior de un bolsillo de uno de los detenidos un trozo del candado fracturado y también la llave del que habían puesto nuevo en la cerradura de la puerta. Tras incautar la llave del nuevo candado, los agentes se desplazaron rápidamente hasta el inmueble para ver si coincidía. Al llegar a la casa, observaron que la puerta principal tenía un candado y la llave pertenecía al mismo, abriendo así la puerta.
Por estos motivos, procedieron a la detención de los hombres, como autores de un delito de okupación.