La Guardia Civil ha detenido en el Port d'Alcúdia a dos hombres tras robar una caja fuerte en el polideportivo de sa Pobla. Los arrestados, españoles de 36 y 54 años, se han gastado parte del dinero en cocaína. El robo se ha producido este jueves por la noche, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.
Una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba llevando a cabo labores de seguridad ciudadana ha observado este viernes de madrugada a un vehículo que circulaba por el Port d'Alcúdia haciendo maniobras extrañas tras ver a los agentes. Los guardias civiles se han dirigido al coche para identificar al conductor.
Los dos ocupantes estaban muy nerviosos cuando han visto a los agentes, que han registrado el vehículo y han encontrado en el interior una caja fuerte con sobres abiertos y facturas, así como 1.100 euros entre sus pertenencias. Los guardias civiles han averiguado que los dos sospechosos se han gastado parte del dinero que había en los sobres de la caja de seguridad en cocaína que han consumido esta misma noche.
Los agentes han realizado varias indagaciones y han descubierto que la caja fuerte había sido sustraída horas antes en un polideportivo de sa Pobla al que habían accedido tras fracturar un cristal de la zona de la piscina.