Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 7 años el día de fin de año en 2020 en Palma. En el juicio celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Palma, la defensa, sin embargo, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para la suspensión de la pena debido a la carencia de antecedentes penales del enjuiciado.
Los hechos se remontan al 31 de diciembre de 2020, cuando el procesado se encontraba en casa de unos amigos y familiares. Aprovechando que la menor se acercó al cuarto de baño, éste le acompañó hasta su interior y una vez dentro, se abalanzó sobre ella, le cogió la cara y le dio un beso en la boca introduciéndole la lengua.
A consecuencia de lo ocurrido, el fiscal asegura que la niña tiene secuelas psicológicas y ha tenido que recurrir a un psicólogo para superar un episodio de estas características.
Ante estos hechos, la Fiscalía pedía una pena de 3 años de cárcel, la prohibición de acercarse a la perjudicada por una distancia mínima de 500 metros y tampoco comunicarse durante cinco años. Además, tuvo que abonar 3.000€ en concepto de indemnización. Tampoco podrá ejercer trabajos con menores durante un tiempo de 7 años y la suspensión del sufragio pasivo durante la condena.
Tras las penas propuestas, la defensa consiguió rebajarlas a dos años de prisión y a la suspensión de la misma, dada la buena voluntad de cooperación de su cliente.