Tensión máxima en Sóller. Desde primera hora de la mañana de este jueves, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sóller ha tenido rodeada una vivienda ubicada en la calle Moragues del municipio. En su interior, un vecino del pueblo estaba atrincherado y con un cuchillo de grandes dimensiones que amenazó con matar a su madre.
Por su parte, el negociador de la Guardia Civil ha tratado de persuadir al sospechoso para que depusiera su actitud violenta y dejara salir a su madre. Un fuerte dispositivo de la USECIC, los antidisturbios de la Benemérita estaban preparados para acceder a la vivienda en caso de que fuera necesario y reducir con el uso de la fuerza estrictamente necesaria al atrincherado.
La calle ha sido cortada al tráfico y se ha marcado un amplio perímetro de seguridad para dejar trabajar a los equipos de emergencia. También se ha desplazado en el lugar una ambulancia del SAMU-061. A través de la casa de un vecino -con acceso al jardín del afectado- los agentes del instituto armado han tomado posiciones para evitar una posible huida.