Biel Torres Pericàs, histórico oficial de la Policía Local de Palma, ha fallecido este viernes por la noche a consecuencia de una larga enfermedad. El policía entró por primera vez en el cuerpo hace 40 años. El pasado 24 de noviembre sus compañeros le rindieron un emotivo homenaje en el cuartel de San Fernando por su reciente jubilación. Torres recogió una placa en la que se leía: «Por la huella que has dejado, agradecerte todos los momentos y experiencias compartidas, siempre serás un referente...».
Su amigo el comisario Morey le esperaba en las escalinatas de las instalaciones policiales. Torres, acompañado por su mujer e hijos, accedió por última vez a la que ha sido hasta este viernes su casa. El oficial, que fue el máximo responsable de la Patrulla Verde, se dirigió al patio del cuartel donde le esperaban más de 300 compañeros y, sobre todo, amigos.
Una formación de la Unidad Motorizada Pesada, medio centenar de policías de diferentes unidades y la Unidad Montada formaron en honor del oficial. Torres abrazó a todos. El nuevo jefe de la Policía Local de Palma, Guillem Mascaró, el regidor de Seguretat, Miquel Busquets, y otras autoridades acudieron al acto para mostrar su respeto por una brillante trayectoria profesional.
Biel Torres agradeció el homenaje. «Gracias a todos. Ha valido la pena todo lo pasado solo por estar aquí con vosotros. Sin rencores. Os quiero a todos», dijo.