Hartos e impotentes. Así se encuentran los vecinos de Son Forteza ante la oleada de robos en vehículos que sufren en esta barriada de Palma durante las últimas semanas. «Cada día es un caso nuevo», explica la Vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Son Costa-Son Forteza a Ultima Hora. Desde hace un tiempo, más de una veintena de coches estacionados en la vía pública han sido vandalizados por unos delincuentes de los que todavía no se sabe la identidad.
Desde lunas rotas, hasta puertas forzadas, como las ruedas pinchadas. El ‘modus operandi' de estos delincuentes, parece ser improvisado, pero con un objetivo claro. A lo largo de todo el barrio desde Jacint Verdaguer hasta calle Aragón, han conseguido forzar más de veinte coches, todos ellos de alta gama y sustraer objetos de valor.
Los casos se han ido sucediendo día tras día y los habitantes de esta zona han terminado la paciencia. Las denuncias se han ido sucediendo ante la Policía Nacional, que ya se ha hecho cargo de la investigación tomando declaración a los perjudicados. Dada la cercanía con el barrio de Son Gotleu, los residentes sospechan que «posiblemente, sea alguien de esta zona de Palma, que viene en busca de dinero o material de valor».
Ante tales sucesos, las víctimas de estos actos vandálicos, han creado un grupo en el que informan del estado de los coches estacionados en la vía pública. «Al ser tan común, nos hemos juntado para poner en conocimiento de todo lo que está pasando en el barrio», comenta una vecina.