Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un hombre, de 40 años y nacionalidad española, al pago de una multa de 1.200 euros tras declararse culpable de provocar un altercado en el aeropuerto de Son Sant Joan en diciembre de 2021. El acusado golpeó e insultó a una trabajadora, destrozó un ordenador de la compañía aérea y posteriormente se encaró e intentó agredir a los agentes cuando iba a ser detenido por la Policía Nacional. Todo ello porque había perdido el vuelo.
El procesado se declaró culpable de un delito leve de daños, uno de maltrato de obra y de resistencia. Su defensa alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía al que dio el visto bueno el enjuiciado.
Los hechos tuvieron lugar a las 10.25 horas del 9 de diciembre de hace ahora dos años. El hombre se dirigió a los mostradores de facturación 36-37 del aeropuerto de Palma, pero era tarde. El personal de tierra le comunicó que su vuelo ya había cerrado y el acusado empezó a discutir con ellos. A una empleada de la compañía le propinó un empujón y le dijo «puta, puta zorra». Acto seguido golpeó el mostrador y rompió la pantalla del ordenador.
Cuando acudieron los agentes de la Policía Nacional, instaron al encausado a tranquilizarse. Pero no hubo manera. Lejos de hacerlo, el varón se encargó con los funcionarios, les dijo que les pegaría y le dio patadas y empujones, sin llegar a lesionarlos. Obviamente fue arrestado en ese momento. Además de la condena en multas, deberá abonar 303 euros a AENA por los destrozos provocados en el mostrador y en el ordenador.