El ‘increíble Hulk' de Palma se ganó el apodo tras protagonizar dos violentos altercados en un supermercado de la calle Aragón y en el hospital Son Llàtzer, donde se enfrentó a la Policía Nacional. El hombre irá juicio próximamente por estos episodios por los que la Fiscalía reclama una condena de medio año de cárcel por resistencia a agentes de la autoridad y multas que ascienden a 8.400 euros por daños y amenazas.
Los hechos se remontan a las 13.20 horas del 29 de marzo de 2022. El hombre, que hasta el día anterior trabajaba como vigilante de seguridad en el Mercadona de la calle Aragón, accedió al supermercado a través de la entrada habilitada para el personal y rompió a golpes la puerta de la taquilla.
A continuación, desencajó del marco la puerta del vestuario y se dirigió a la sección de perfumería donde arrojó al suelo con virulencia los cepillos, peines, champús, mascarillas, geles y demás productos que encontró a su paso. Dejó inservibles un total de 34 unidades cuyo coste de venta al público asciende a 852 euros. El hombre estaba enfurecido porque lo habían apartado de su puesto de trabajo.
Un vigilante de seguridad, que había trabajado con él, le recriminó su comportamiento y el ‘increíble Hulk' de Palma le dijo que lo iba a matar y que «no tenía huevos de pararlo», según sostiene la Fiscalía en su escrito. El juzgado de Instrucción número 4 de Palma le impuso una orden de alejamiento de 100 metros del compañero al que amenazó y del establecimiento en el que tuvieron lugar los hechos. El mismo día, en torno a las 15.00 horas, el procesado se encontraba en el hospital Son Llàtzer esperando a su valoración psiquiátrica y aprovechó que estaba solo para emprenderla a golpes con el mobiliario y la puerta automática de acceso a urgencias. El hombre causó desperfectos que costó 816 euros repararlos.
El ‘increíble Hulk' se marchó del lugar y fue localizado por la Policía Nacional en el aparcamiento del hospital. Los agentes lo interceptaron en el carril de aceleración de la salida de Son Llàtzer de la carretera Ma-15 al que llegó tras saltar la mediana hasta en cinco ocasiones. El hombre tuvo que ser reducido por siete agentes que forcejearon con él hasta calmarlo. Tres de los policías sufrieron lesiones durante la detención del corpulento individuo.
El Ministerio Público solicita que indemnice a Mercadona con 1.042 euros por el coste de reposición de los productos y la reparación de los desperfectos. Al hospital Son Llàtzer deberá abonar 816 euros por la reparación de la puerta y a uno de los agentes de la Policía Nacional con 252 euros por las heridas sufridas durante el forcejeo. El ‘increíble Hulk' de Palma se encuentra en prisión preventiva desde principios de octubre, cuando fue detenido por la Policía Nacional tras destrozar la casa de su exnovia.