Un joven de unos 25 años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases tras haber recibido una brutal paliza en la calle Indalecio Prieto de Son Gotleu. Los hechos, según fuentes próximas a la investigación, han tenido lugar a la una y media de la madrugada en la citada vía. Por causas que se desconocen en un momento dado víctima y agresor iniciaron una acalorada discusión. Poco a poco el tono de la misma fue aumentando hasta que en un momento dado, uno de los participantes se alejó unos metros, cogió un palo de madera y con el mismo comenzó a propinar golpes en la cabeza a la víctima.
Fruto de la brutal agresión, el chico quedó tendido en el suelo sangrando abundantemente perdiendo la consciencia por unos instantes. Acto seguido, el agresor emprendió la huida. Rápidamente, Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 acudieron al lugar para auxiliar a la víctima. A su llegada, el personal facultativo se encontró a la víctima, en estado crítico sobre la acera. Con suma celeridad consiguieron estabilizar al paciente dentro de la gravedad de las lesiones que presentaba y trasladarlo hasta el hospital de Son Espases. Su estado es crítico y se teme por su vida.
Mientras tanto, varias patrullas realizaron batidas por la zona logrando una de ellas localizar y detener al agresor. Se trata de un argelino, de 18 años, que fue detenido por un delito de lesiones graves y que podría acabar en homicidio si la víctima falleciera en las próximas horas.