Ultima Hora ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes de las cámaras de seguridad del instituto donde se ve a los cinco miembros de una misma familia agrediendo a un menor de edad. En el vídeo se puede ver cómo acuden varios profesores del centro para intentar separar a los agresores de la víctima, que cayó al suelo como consecuencia de los golpes sufridos.
El vídeo, que ya se encuentra en el juzgado, servirá a los investigadores para aclarar qué papel tiene cada uno de los arrestados en la paliza, que obligó a trasladar al niño a Son Llàtzer minutos después del suceso, aunque sin heridas de importancia.
Los hechos, según fuentes próximas al caso, tuvieron lugar este miércoles minutos después de las 12.00 horas, en plena jornada lectiva. Todo empezó tras una pelea entre dos alumnos de 12 años en el interior del centro. Uno golpeó al otro en la boca y le provocó una herida sangrante. El perjudicado avisó a sus familiares de lo ocurrido e instantes después cinco adultos irrumpieron en el instituto para tomarse la justicia por su mano. Accedieron al centro por la puerta principal, se internaron en el edificio, donde les esperaba el menor, y poco después localizaron al presunto agresor, que estaba en una zona del patio.
La Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas y horas después, ya en la jornada del jueves, arrestaron a los cinco sospechosos.