La Policía Nacional ha detenido a los cinco miembros de una familia que irrumpieron el pasado miércoles en un instituto de Palma y dieron una paliza a un menor de 12 años. A los arrestados, cuatro varones y una mujer, se les acusa de un delito de desórdenes públicos y a tres de ellos como presuntos autores de un delito de lesiones.
Los hechos, según fuentes próximas al caso, tuvieron lugar este miércoles minutos después de las 12.00 horas, en plena jornada lectiva. Todo empezó tras una pelea entre dos alumnos de 12 años en el interior del centro. Uno golpeó al otro en la boca y le provocó una herida sangrante. El perjudicado avisó a sus familiares de lo ocurrido e instantes después cinco adultos irrumpieron en el instituto para tomarse la justicia por su mano.
Accedieron al centro por la puerta principal, se internaron en el edificio, donde les esperaba el menor, y poco después localizaron al presunto agresor, que estaba en una zona del patio. Tras dar con él empezaron a propinarle todo tipo de golpes. La escena fue presenciada por varios profesores, que mediaron y consiguieron que los sospechosos cesaran su actitud.
Los cinco familiares huyeron del lugar pero se encontraron la puerta cerrada, ya que los trabajadores habían cerrado los accesos hasta la llegada de la policía. Ante esto los asaltantes se dirigieron a conserjería amenazando a los trabajadores hasta que les abrieron la puerta y se marcharon del lugar.
La Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas e idenficó a los sospechosos, a los que horas después, ya en la jornada del miércoles, arrestaron.