La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de varios delitos de robo en establecimientos comerciales de Marratxí. Agentes del área de investigación de iniciaron la búsqueda a raíz de tener conocimiento de varios hurtos en un club de pádel y un restaurante de la citada localidad.
Los hechos se remiten al pasado 23 de septiembre, durante la madrugada de dicho día, los detenidos lograron reventar el cristal de seguridad del local y provocando daños materiales superiores a los 1.500 euros. Días después regresaron al mismo establecimiento, rompieron la nueva cristalera y se apropiaron de dinero y material deportivo por valor de más de 2.000 euros además de los daños causados.
En fechas posteriores, volvieron a actuar en hasta tres ocasiones más, sustrayendo más dinero en efectivo y provocando numerosos destrozos. Por último, el pasado 1 de octubre volvieron a actuar, pero esta vez en un restaurante de Marratxí, donde accedieron provocando numerosos destrozos.
Por parte de la Guardia Civil se realizaron numerosas gestiones que junto a los visionados de las cámaras de seguridad, lograron la plena identificación de los sujetos procediendo a su detención y logrando recuperar la totalidad del material deportivo robado.