La Guardia Civil investiga a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito continuado de hurto de más de 40 toneladas de algarrobas en la localidad de Marratxí. El botín fue vendido por un valor de algo más de 16.000 euros a una cooperativa de Binissalem.
La unidad ROCA, destinada a los delitos ocurridos en zonas rurales y explotaciones agrícolas, recogió la denuncia del propietario de una gran finca del municipio marratxiner. Los agentes se pusieron manos a la obra mediante inspecciones en cooperativas y entrevistas con vecinos del terreno afectado. De estas pesquisas averiguaron que un vehículo había estacionado en el camino de acceso a la finca donde se produjo el hurto.
El terreno contaba con más de 200 hectáreas y con más de 300 algarrobos. Una vez localizado el dueño del coche, éste manifestó a los agentes que había sido contratado por una de las personas investigadas, junto a otras dos cuadrillas, para la recogida de la algarroba de toda la finca. Argumentó que el terreno parecía estar abandonado por parte de los propietarios, que posteriormente denunciaron los hechos.